Nuestros teléfonos

5547 8490 :: 5541 1484

DIPLOMADO PROMOTORAS VOLUNTARIAS COMUNITARIAS

En alianza con la Universidad Panamericana, impartimos el Diplomado Promotoras Voluntarias Comunitarias.

Antecedentes

Desde el inicio de la FLP se contó con la participación de mujeres y hombres de la comunidad, quienes conocen y viven en carne propia su problemática, ellas fueron el vínculo que favoreció la organización de jornadas comunitarias en sus colonias.

Lo cual ha apoyado la permanencia y crecimiento de la FLP a lo largo de 17 años, atendiendo a más de 300 mil mujeres.

Por otro, lado en 2015 realizamos un trabajo de fortalecimiento institucional que nos permitió identificar la importancia de reforzar nuestro eje de “Prevención” a través de la capacitación de nuestra red de Promotoras Voluntarias Comunitarias (PVC) en temas de salud, empoderamiento, liderazgo y derechos humanos. A este proyecto se han sumado instituciones que nos han aportado recursos: Johnson, Presta Simple y la Universidad Panamericana quien nos ha acompañado y asesorado en el desarrollo e implementación de este proyecto.

Objetivos

Contribuir a la capacitación de las PVC que colaboran con Fundación Luis Pasteur, a través de la transferencia de conocimientos y habilidades que les permitan llevar a cabo sus actividades en beneficio de la comunidad de una forma ética y profesional.

Resultados esperados:

• Contar con PVC que se asumen como agentes de cambio y que actúan como informadores y promotores de los programas preventivos de la FLP.
  • Contar con PVC profesionales y empoderadas que promueven la cultura de la prevención en sus comunidades, ejercen sus derechos y demandan servicios de salud de calidad y bajo costo.
  • Fortalecer el vínculo que existe entre la FLP y la comunidad.
  • Cumplir con la meta de pacientes a atender en cada jornada.
  • Crecer nuestra red de PVC.
  • Contar con el apoyo de las PVC para la medición y monitoreo de indicadores de intervención.
  • Involucrar a un mayor número de actores sociales que se sumen a nuestra causa aportando recursos económicos para continuar con la profesionalización de PVC.