Informes a los teléfonos: 5547 8490 :: 5541 1484

Factores de riesgo para cáncer cervicouterino

Factores de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino

• Infección por el virus del papiloma humano (VPH)
• Tabaquismo. Las mujeres fumadoras tienen un riesgo dos veces mayor de desarrollar cáncer cérvico uterino
• Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH que causa SIDA). Este virus altera el sistema inmune del cuerpo y hace que las mujeres sean más susceptibles al virus del papiloma humano (VPH)
• Anticonceptivos orales. El uso prolongado de anticonceptivos orales aumenta el riesgo de padecer cáncer cérvico uterino
• Múltiples embarazos
• El tener más de dos parejas sexuales
• Iniciar vida sexual antes de los 18 años
• Infecciones vaginales de repetición
• Antecedentes familiares de cáncer cérvico uterino
• El no realizarse periódicamente el papanicolau y la colposcopia
• Mala alimentación

Por: Fundación Luis Pasteur

Publicado el Sab abr, 2012 salud

1. avatar
    roberto

la fundación atiende a cualquier persona aunque tenga algún servicio médico??
    quisiera saber porque me detectaron un polipo y no sé que hacer

Fundación Luis Pasteur

Hola Roberto, claro que si, esperamos a la paciente sin cita de lunes a sábado desde las 7:00 a las 12:00.
      Con gusto la atenderemos, saludos.

2. avatar
    dolores mariscal pinales

hola mi hermana irene mariscal tiene cancer en la matriz ya se la quitaron por medio de una operacion, pero desafortunadamente le volvio en otro lugar neesita una operacion mas complicada y no contamos con recursos debe ser de inmediato para salvar su vida les pido de todo corazon si la pueden ayudar ya estamos muy desesperados,no ayamos que hacer espero su respuesta pronto y que dios los bendiga x toddo lo que hacen.

Fundación Luis Pasteur

Hola Dolores, la forma en la que te podemos apoyar es brindándote orientación medica, te pedimos que nos traigas documentos que nos informen precisamente cual es el diagnostico y así poder referir al Hospital General de México que es con quien tenemos convenio. Te esperamos en la Fundación sin cita de lunes a Viernes de 7:00 am a 12 horas con la Dra. Martínez.

3. avatar
    marisol castro varela

hola estoy desesperada mí mamá tiene cáncer cervicuterino y no tengo los medicamentos ni los
    medios ella tiene mucho sangrado los médicos. le dieron de. alta por falta de unidades de sangre tengo miedo pido ayuda por favor soy de cárdenas tabasco selos pido por favor

marisol castro varela

qué dios los bendiga

Fundación Luis Pasteur

Hola Marisol, la Fundación Luis Pasteur puede apoyar, enviando a la paciente al Hospital General de México, puedes enviarnos vía correo electrónico gine_ari@hotmail.com copia de los documentos médicos que especifique el diagnóstico y la evolución de la paciente y valoraremos si es conveniente trasladar a la paciente al D.F.
      Saludos y seguimos a tus órdenes.

4. avatar
    Verónica luna

Hola me llamo Verónica, en septiembre del año pasado me detectaron cáncer cervico uterino después de químios, radios y braquiterapias parecía que la pesadilla había terminado sin embargo reapareció en otras zonas y estoy en espera de iniciar quimioterapias, me siento angustiada y me gustaría saber si tienen algún grupo de apoyo se los agradecería infinitamente

Fundación Luis Pasteur

Estimada Verónica lamentablemente no contamos en la Fundación con grupos de ayuda, pero puedes entrar a la pagina de la Red de lucha contra el cáncer en donde existen grupos de ayuda.

5. avatar
    Moises Leyva

Fundación Luis Pasteur

Hola Moises, es importante que sigan con el tratamiento y acudan a sus consultas y expresen con su médico del por que la disminución de peso, en algunas ocasiones la pérdida de peso es consecuencia de los tratamientos pero no siempre es así.

3 + = siete