| Comunidades

| Sé parte de nuestra

Red de promotoras
voluntarias comunitarias

Contamos con un gran equipo de hombres y mujeres con gran sensibilidad humana, quienes de forma altruista y solidaria dedican parte de su tiempo, conocimientos y experiencia a promover acciones de salud preventiva en su comunidad.

Con su gran corazón y fortaleza han transformado la vida de miles de mujeres. ¡Conoce más sobre ellas!

| Queremos que

las personas

Estén informadas y conscientes de la importancia de ejercer su derecho a la salud y prevención.

¡Tú puedes formar parte del cambio en tu comunidad!

| ¿Cómo formo parte de la red de promotoras voluntarias?

!Es muy fácil, sigue estos pasos!

01- Envíanos tu solicitud

Llena el formulario con la información requerida y te contactará una trabajadora socia para explicarte a detalle nuestro modelo de atención.

02- Recibe una capacitación

Conviértete en un agente de cambio para promover la participación de los integrantes de tu comunidad y ejerzan su derecho a la salud.

03- Firmemos una carta compromiso

Acuerdo base para entablar la relación de apoyo entre la fundación, tú, y tu comunidad. Estamos listas para
¡salvar la vida de las mujeres!

| Testimonios

Patricia Margarita Ramos Valencia

Promotora Voluntaria Comunitaria

Texcoco, Estado de México

” En la Fundación Luis Pasteur, más que un equipo somos una familia en donde cada una sabe y está consciente de la importancia de las actividades que realizamos. Parte de mi misión es difundir y concientizar a todas aquellas mujeres que toquen mi vida, para que se realicen sus estudios ginecológicos y lo seguiré haciendo con todo mi corazón.”

Lidia Gissel López Cadena

Paciente

Ecatepec, Estado de México

” Yo he visto que el voluntariado tiene muchos beneficios para nosotras las mujeres atendidas, porque a través de ellas (voluntarias) nos llega la información, detalles importantes, se evita también la desinformación y el desorden;  y así contamos con un contacto que nos orienta y no solo eso, sino que en la mayoría de los casos también hay apoyo emocional dadas las circunstancias del diagnóstico de las mujeres.”

Súmate a nuestro voluntariado y juntos
salvemos la vida de miles de mujeres

Ingresa tus datos dando clic en el formulario para ser parte de nuestra red de promotoras voluntarias comunitarias.

CALENDARIO DE VISITAS A TU COMUNIDAD

Conoce cuando visitaremos a tu comunidad por medio del calendario de comunidades.

abril 2024

Pláticas informativas

Consisten en una sesión en la cual te proporcionaremos información relevante en temas relacionados con el cáncer (cervicouterino y mamario), la cual tiene una duración aproximada de 25 minutos y es impartida por personal médico capacitado. Resolveremos tus dudas y explicaremos el resultado de tus estudios de forma individual.

En caso de ser paciente recurrente, solamente tendrás asesoría médica en caso de que tus resultados presenten una alteración.

25 min

Plática con duración aproximada de 25 minutos. Lunes y viernes de 11:00 AM a 12:00.

Pacientes de primera vez

Si eres una paciente de primera vez, podrás acceder a las pláticas.

Asesoría (interpretación)

Asistirás de manera virtual para conocer tus resultados en caso de que seas paciente de primera vez.

Pláticas informativas

Ingresar /registro