| Nuestra historia

Fundación Luis Pasteur

Somos una Institución de Asistencia Privada (I.A.P) fundada en 1997 por el Dr. Carlos Pérez Moreno (1921-2008). Nos enfocamos en la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino y mamario mediante un modelo de intervención integral, el cual se basa en 4 ejesPrevención, detección, diagnóstico y tratamiento.

Nuestro modelo fue creado ante los altos índices de mortalidad que desde 1997 ya ocasionaban estas dos enfermedades en México y que por a diversos factores físicos, sociales y culturales en la actualidad se sigue posicionando el cáncer mamario como el más común, tendencia que se vive en México ubicándola como la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, seguida del cáncer cervicouterino.

| Línea de tiempo.

Desde el comienzo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CONOCE

NUESTRA FUNDACIÓN

Unidades móviles

Hemos realizado alianzas para cambiar las condiciones de salud de mujeres vulnerables a través de acciones que permiten mejorar su calidad de vida, logrando la gestión de unidades móviles equipadas con dos consultorios privados y contamos con vehículos para el traslado de pacientes y personal.

Desde el inicio de la Fundación el Dr. Carlos Pérez Moreno con su camioneta, una médica y una trabajadora social iniciaron las visitas a comunidades.

Un sueño, un compromiso

Como parte de una vida empresarial exitosa el Dr. Carlos Pérez Moreno, egresado del Instituto Politécnico Nacional, dio nacimiento a la Fundación Luis Pasteur, un proyecto altruista, enfocado a la salud de la mujer mexicana.

Ante las numerosas necesidades que aquejaban al país, lo que nuestro Fundador intentaba desde el inicio era hacer un justo reconocimiento al valioso papel que cumplen tantas mujeres, aun viviendo en medio de las condiciones sociales más difíciles. Para él, la mujer era el pilar de la familia, al atenderla también se atendía a todos los integrantes de su familia.

A lo largo de nuestra historia

El punto de partida fue el conocimiento preciso de dos cuestiones clave para la salud de la mujer: Enfermedades como el cáncer cervicouterino y mamario cobran miles de vidas al año en México; Que una detección oportuna logra que estas enfermedades sean 100% curables.

Bajo estas premisas se fue gestando una organización médica socialmente comprometida, que, con el propósito de ofrecer un servicio integral, asumió la tarea de promover la salud y la prevención a través de la educación, respaldada por estudios, diagnósticos de alta calidad, e incluso capaz de ofrecer tratamiento y seguimiento a nuestros pacientes.

¿De dónde surge nuestro nombre?

Fue en honor de la gran admiración que profesaba el Dr. Pérez Moreno hacia un prodigioso bacteriólogo, que no dudó ni un instante en bautizar a la fundación bajo el nombre del famoso hombre de ciencia y benefactor de la humanidad, Luis Pasteur.

Logros

Fruto de un legado visionario que a 24 años de habernos fundado hemos atendido a más de 450,000 mujeres, beneficiando a sus familias, comunidades y promotoras voluntarias comunitarias en su empoderamiento, crecimiento y profesionalización.

Premio a la Institución en Fomento del Voluntariado 2021

Premio Nacional Monte de Piedad 2018

Acreditación de Institucionalidad y Transparencia desde 2017

Miembro de la Coalición por la Salud Mamaria desde el 2016

Miembro fundador de la Red Contra el Cáncer desde el 2000

Regulada por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México

Ayúdanos a seguir

Brindamos salud a miles de mujeres, trabajando para incidir en cada una de nuestras pacientes, promotoras voluntarias comunitarias y sus comunidades, en donde la prevención y detección oportuna toman un papel relevante para tener diagnósticos tempranos que lleven a tratamientos eficaces.

NUESTROS ALIADOS

Pláticas informativas

Consisten en una sesión en la cual te proporcionaremos información relevante en temas relacionados con el cáncer (cervicouterino y mamario), la cual tiene una duración aproximada de 25 minutos y es impartida por personal médico capacitado. Resolveremos tus dudas y explicaremos el resultado de tus estudios de forma individual.

En caso de ser paciente recurrente, solamente tendrás asesoría médica en caso de que tus resultados presenten una alteración.

25 min

Plática con duración aproximada de 25 minutos. Lunes y viernes de 11:00 AM a 12:00.

Pacientes de primera vez

Si eres una paciente de primera vez, podrás acceder a las pláticas.

Asesoría (interpretación)

Asistirás de manera virtual para conocer tus resultados en caso de que seas paciente de primera vez.

Pláticas informativas

Ingresar /registro